Propósitos de 2019

Hola a todos! Bienvenidos nuevamente a mi blog.

Después de un breve (o no tan breve) descanso, volví y con toda la pila recargada, propósitos y con muchas ganas de crear contenido muy útil y r-ordenado para ustedes!

Precisamente creo que hoy es un gran día para volver y continuar con este trabajo que tanto amo. Hoy 1 de enero de 2019 me comprometo a escribir más en el blog y seguir con mi sueño! Y precisamente de esto tratará esta entrada: Propósitos de Año Nuevo

Creo que todos empezamos con una actitud nueva y positiva hacia este nuevo año que inicia.

Y cómo siempre a mi me gusta comenzar el año de la manera más organizada posible, la semana pasada me puse a hacer decluttering de ciertas cosas que ya no necesitaba y que tenía que hacer a un lado para empezar bien mi año. También la semana pasada antes de salir a vacaciones pusimos en orden la oficina y ahora me siento muy motivada de regresar a trabajar con tan solo pensar en lo limpia y ordenada que debe lucirá cuando llegue.

Y bueno, justamente en estos días he estado pensando en algunas cosas que quiero lograr para el siguiente año; MIS PROPÓSITOS y la forma en que los voy a lograr, por eso hoy les quiero compartir algunos tips que creo que a todos les servirán para empezar bien el año.

        1. Decluttering:

 

Parece que es mi palabra favorita del mundo jajaja, pero es que si! Porque desde que aprendí a usarla y aplicarla en mi vida me siento mucho más feliz y en paz.

Para los que no sepan que es; Decluttering : To remove unnecessary ítems, es decir eliminar todo aquello de tu vida que no necesitas, te estorba o no te deja avanzar.

Y creo que tiene mucho sentido, porque para empezar a recibir cosas buenas debemos comenzar por hacerles un espacio en nuestras vidas y deshacernos de otras cosas que no nos hacen bien o ya están de más.

Por cosas hablo de; ropa, zapatos, accesorios, aparatos, muebles, etc. Pero también voy un poco más a fondo y hablo de dejar atrás sentimientos negativos, malos hábitos, y personas/relaciones tóxicas.

Verás que cuando logres esta primera parte será más fácil enfocarte y lograr mejores cosas para tu vida.

        2. ¡Propósitos!

Ya cuando decidimos y pudimos deshacernos de lo que no necesitamos es necesario enfocarnos en lo que SI NECESITAMOS y lo que SI QUEREMOS en nuestra vida.

Es hora de pensar en los propósitos, pensar lo que queremos de este año, y que son cosas que dependen de nosotros;

Un carro nuevo, un viaje (o muchos), un cambio de look, nuevos amigos, objetivos académicos/laborales, aprender un nuevo idioma, leer más, etc.

PROPÓSITOS HAY MILES!

Aquí el objetivo es pensar con todas nuestras fuerzas y nuestro corazón las cosas que REALMENTE queremos, y CLARO QUE PODEMOS LOGRAR! Algo muy bueno que puedes hacer es cerrar los ojos y visualizar la vida que te gustaría tener y cómo te gustaría vivirla. En base a esa imagen puedes elegir tus propósitos del año.

Te doy un consejo? ¡Escríblelos! Está demostrado que escribirlos te ayudará a crear un lazo de compromiso más fuerte y los lograrás más fácilmente.

Piensa en que lo que escribas sean cosas que realmente quieres y que con esfuerzo puedes lograr.

        3. ¡De Propósitos a hábitos!

Y es aquí donde debemos empezar a trabajar con mucha pasión para lograrlos, mis maestros de la uni siempre hablan de objetivos ,estrategias y tácticas; El objetivo es algo que te planteas, la estrategia es la forma en la que lo vas a lograr, y la táctica son pequeñas acciones que forman parte de la estrategia.

Te doy un ejemplo!

En base a esto podemos ir creando un estilo de vida que nos permita lograr nuestros objetivos. Sabías que una actividad que haces todos los días a los 21 días se vuelve un hábito?

Pues comencemos! En 21 días podemos empezar a lograr todo lo bueno que queremos y merecemos en nuestras vidas.

  4. No te rindas!

Sigue intentando siempre, busca motivación e inspiración para lograr tus objetivos, puedes seguir en instagram, pinterest, blogs, de personas o cosas que te inspiren.

También puedes llevar un habit tracker para monitorear tus nuevos hábitos. Y lograr tus propósitos.

Recuerda que tenemos 365 oportunidades para lograr nuestras metas.

Espero que se sientan tan motivados como yo al iniciar este año!

Mis mejores deseos para ustedes! Y ESTOY SEGURA QUE JUNTOS ESTE AÑO LOGRAREMOS GRANDES COSAS.

Publicado en Sin categoría.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *