Mi experiencia con la organización Cómo cambió mi vida

Hola a todos! Hoy les quiero compartir mi experiencia con la organización y cómo cambió mi vida cuando empecé a ser una persona más organizada.Creo que ser ordenado es una habilidad innata, pero también creo que es algo que se va aprendiendo y que se va perfeccionando, es cuestión de ir formando hábitos, y poco a poco va siendo más fácil porque te das cuenta de lo mucho que puede mejorar tu vida.

¿Cúal fue el primer paso? ¡Inspiración!

Mi inspiración nació de ver casas impecables en películas, programas de TV, y revistas, siempre que veía esas casas me daban ganas de que mis espacios lucieran así.

 

Una vez en unas vacaciones de verano mientras veía una de mis series favoritas, me surgió el impulso por organizar mi casa por completo, de pies a cabeza y yo sola! Por esos mismos días descubrí uno de los libros de Marie Kondo y verdaderamente transformó mi vida, porque entendí que era necesario darle un “detox”a mi casa.

Empece por mi cuarto, y fui avanzando a los espacios comunes de la casa; la cocina, el cuarto de lavado y el estudio. Tardé aproximadamente dos semanas en lograr que mi casa tuviera ese cambio radical que estaba buscando.

¿Qué cambió?

Cuando terminé el proceso quedé verdaderamente sorprendida con lo feliz que me sentía al entrar a mi casa, ver los espacios más limpios, encontrar todo lo que buscaba, al entrar a la cocina me daban ganas de cocinar, entraba a la sala y me daban ganas de leer un libro, entraba a mi cuarto y me sentía súper tranquila al ver mi cama perfectamente tendida, el olor a limpio y la satisfacción de ver mi ropa limpia y ordenada fue algo indescriptible.

El hecho de estar feliz con el lugar en el que estaba cambió muchos aspectos de mi vida;

  • Me empecé a concentrar más al hacer mis actividades
  • Mis calificaciones mejoraron muchísimo
  • Sentía que tenía más tiempo libre
  • Comencé a ser más puntual
  • Comencé a hacer ejercicio
  • Comencé a comer más sano
  • Pasar más tiempo con mis seres queridos
  • Mi vida espiritual mejoró muchísimo

EN FIN, CREO QUE LA LISTA DE BENEFICIOS QUE LA ORGANIZACIÓN HA TRAIDO A MI VIDA SON INNUMERABLES, EL MÁS IMPORTANTE CREO QUE FUE ESTAR MÁS FELIZ Y EN PAZ CONMIGO MISMA Y CON EL MUNDO QUE ME RODEA, PORQUE AL FINAL EL ESPACIO EN EL QUE VIVIMOS DICE MUCHO DE LA PERSONA QUE SOMOS Y AL MEJORARLOS PODEMOS SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS!

 

Y TÚ? YA COMENZASTE A MEJORAR TU VIDA?

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *