Cómo logré organizar mi armario definitivamente

¡Hola a todos!

Hoy les quiero contar como logré tener el armario ordenado y bonito que siempre quise y como he podido mantenerlo. Ahora puedo encontrar siempre lo que busco y siento una enorme satisfacción cada vez que abro el clóset.

Siempre que organizaba mi armario terminaba desordenado en poco tiempo, ¡y claro que nunca sabía que ponerme! Hasta que un día me di cuenta de dos cosas que estaba haciendo mal y que me impedían conservar el orden. 

Cuando comencé a corregirlo mi clóset comenzó a tener cambios positivos y pude conservarlo así de manera definitiva.

¿Cuáles son las cosas que estaba haciendo mal? Son sólo dos sencillos puntos que estaba ignorando;

  1. El exceso de prendas en el armario
  2. No saber como guardar la ropa
El exceso de prendas:

Sé que todas soñamos con el armario de Blair Waldorf o la princesa Mia de el Diario de la princesa. ¿Y saben algo? ¡Sí lo podemos tener! Si nos damos cuenta de algo; ellas sólo tienen prendas que les gustan, les quedan y van con su estilo. Eso es lo que debemos hacer; conservar esas prendas que nos llenan y nos hacen sentir bien.

                                

Muchas veces pensamos que entre más ropa tenemos mejor nos vamos a vestir, pero al final terminamos usando siempre lo mismo, eso sucede porque tenemos ropa innecesaria.

El problema no es tener mucha ropa, sino tener mucha ropa que nunca usas. Un armario puede estar lleno de ropa que no nos queda, no nos gusta, o simplemente ya hizo su trabajo y está deteriorada. ¿Sabías que el 80% del tiempo usamos solo el 20% de la ropa que tenemos?. Quiere decir que el 80% restante en nuestro armario son cosas que no usamos. ¿Impresionante no?

Lo que debemos hacer es conservar solo prendas que nos gusten, nos queden bien y con las que nos sintamos cómodos, también debemos comprar de forma consiente y analizar lo que realmente necesitamos.

No saber guardar la ropa:

El otro factor que influyó para tener ordenado mi armario fue aprender a guardar mis prendas y aprovechar los espacios de almacenamiento. Saber doblarlas y colgarlas correctamente te ahorrará mucho tiempo y espacio, además de que conservará tu ropa en buen estado.

Lo básico es no amontonar las prendas y guardarlas con cuidado. Incluso podemos ayudarnos con cajas especiales de organización.

Nuestra ropa necesita tener armonía y respirar. Debe haber un espacio entre cada prenda para que puedas tomarla y guardarla con facilidad.

A continuación les muestro como he podido conservar organizado mi armario de una forma estética y funcional.

         

Próximamente tendré un artículo con tips de cómo organizar el armario y una guía para doblar con el método KonMari, el cual me ha ayudado enormemente a poder ahorrar espacio y poder ver todas las prendas de mis cajones.

¡No se lo pierdan!

Publicado en Armario y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *