Propósitos de 2019 Cómo R-ordenar nuestra vida

Hola a todos! Bienvenidos nuevamente a mi blog.

Después de un breve (o no tan breve) descanso, volví y con toda la pila recargada, propósitos y con muchas ganas de crear contenido muy útil y r-ordenado para ustedes!

Precisamente creo que hoy es un gran día para volver y continuar con este trabajo que tanto amo. Hoy 1 de enero de 2019 me comprometo a escribir más en el blog y seguir con mi sueño! Y precisamente de esto tratará esta entrada: Propósitos de Año Nuevo

Creo que todos empezamos con una actitud nueva y positiva hacia este nuevo año que inicia.

Y cómo siempre a mi me gusta comenzar el año de la manera más organizada posible, la semana pasada me puse a hacer decluttering de ciertas cosas que ya no necesitaba y que tenía que hacer a un lado para empezar bien mi año. También la semana pasada antes de salir a vacaciones pusimos en orden la oficina y ahora me siento muy motivada de regresar a trabajar con tan solo pensar en lo limpia y ordenada que debe lucirá cuando llegue.

Y bueno, justamente en estos días he estado pensando en algunas cosas que quiero lograr para el siguiente año; MIS PROPÓSITOS y la forma en que los voy a lograr, por eso hoy les quiero compartir algunos tips que creo que a todos les servirán para empezar bien el año.

        1. Decluttering:

 

Parece que es mi palabra favorita del mundo jajaja, pero es que si! Porque desde que aprendí a usarla y aplicarla en mi vida me siento mucho más feliz y en paz.

Para los que no sepan que es; Decluttering : To remove unnecessary ítems, es decir eliminar todo aquello de tu vida que no necesitas, te estorba o no te deja avanzar.

Y creo que tiene mucho sentido, porque para empezar a recibir cosas buenas debemos comenzar por hacerles un espacio en nuestras vidas y deshacernos de otras cosas que no nos hacen bien o ya están de más.

Por cosas hablo de; ropa, zapatos, accesorios, aparatos, muebles, etc. Pero también voy un poco más a fondo y hablo de dejar atrás sentimientos negativos, malos hábitos, y personas/relaciones tóxicas.

Verás que cuando logres esta primera parte será más fácil enfocarte y lograr mejores cosas para tu vida.

        2. ¡Propósitos!

Ya cuando decidimos y pudimos deshacernos de lo que no necesitamos es necesario enfocarnos en lo que SI NECESITAMOS y lo que SI QUEREMOS en nuestra vida.

Es hora de pensar en los propósitos, pensar lo que queremos de este año, y que son cosas que dependen de nosotros;

Un carro nuevo, un viaje (o muchos), un cambio de look, nuevos amigos, objetivos académicos/laborales, aprender un nuevo idioma, leer más, etc.

PROPÓSITOS HAY MILES!

Aquí el objetivo es pensar con todas nuestras fuerzas y nuestro corazón las cosas que REALMENTE queremos, y CLARO QUE PODEMOS LOGRAR! Algo muy bueno que puedes hacer es cerrar los ojos y visualizar la vida que te gustaría tener y cómo te gustaría vivirla. En base a esa imagen puedes elegir tus propósitos del año.

Te doy un consejo? ¡Escríblelos! Está demostrado que escribirlos te ayudará a crear un lazo de compromiso más fuerte y los lograrás más fácilmente.

Piensa en que lo que escribas sean cosas que realmente quieres y que con esfuerzo puedes lograr.

        3. ¡De Propósitos a hábitos!

Y es aquí donde debemos empezar a trabajar con mucha pasión para lograrlos, mis maestros de la uni siempre hablan de objetivos ,estrategias y tácticas; El objetivo es algo que te planteas, la estrategia es la forma en la que lo vas a lograr, y la táctica son pequeñas acciones que forman parte de la estrategia.

Te doy un ejemplo!

En base a esto podemos ir creando un estilo de vida que nos permita lograr nuestros objetivos. Sabías que una actividad que haces todos los días a los 21 días se vuelve un hábito?

Pues comencemos! En 21 días podemos empezar a lograr todo lo bueno que queremos y merecemos en nuestras vidas.

  4. No te rindas!

Sigue intentando siempre, busca motivación e inspiración para lograr tus objetivos, puedes seguir en instagram, pinterest, blogs, de personas o cosas que te inspiren.

También puedes llevar un habit tracker para monitorear tus nuevos hábitos. Y lograr tus propósitos.

Recuerda que tenemos 365 oportunidades para lograr nuestras metas.

Espero que se sientan tan motivados como yo al iniciar este año!

Mis mejores deseos para ustedes! Y ESTOY SEGURA QUE JUNTOS ESTE AÑO LOGRAREMOS GRANDES COSAS.

7 tips para ordenar bien tu armario

A todos nos ha pasado que cuando buscamos nuestra prenda favorita no la encontramos por el desorden en el armario, lo confieso yo hace algunos años era una de ellas! Pero poco a poco he ido aprendiendo técnicas y tips que me han permitido tener impecable mi guardarropa y saber donde están mis prendas cuando las necesito.

Los siguientes son los tips que más me han funcionado para poder mantener limpio y organizado mi clóset.

1. Organizar por categorías:

¡Así es! El organizar por categorías te evita muchos dolores de cabeza! Y te permite saber donde está cada tipo de prenda en el momento que la necesitas, lo mejor de todo es que tu puedes designar que pertenece a cada categoría dependiendo del uso que le des a cada prenda, incluso puedes unir categorías en caso que tengas pocas prendas de cada una, en mi caso las categorías que elegí para guardar mi ropa son las siguientes;

  • Blusas
  • Suéteres delgados
  • Suéteres gruesos
  • Pantalones; los subdivido en jeans y formales
  • Camisas, sacos y vestidos formales
  • Ropa interior
  • Ropa de gym
  • Pijamas
  • Ropa de descanso (¡Si! tengo un cajón especial para mi ropa de estar en fachas)
  • Accesorios (pañuelos, bolsas y bisutería)

Te aseguro que organizando la ropa de esta forma ahorrarás mucho tiempo, ya que sabrás donde está cada cosa cuando la necesites.

2.Doblar para optimizar espacios

Seguramente no soy la única que tiene un espacio muuuy reducido para colgar, y tengo que decidir que ropa merece ir colgada y cuál doblada, antes sufría muchísimo porque la ropa que iba doblada siempre terminaba arrugada, aventada o en el peor de los casos ¡perdida!, tenía la idea errónea que al doblar la ropa se maltrataba, cuando la realidad era que no sabía doblar correctamente.

Fue entonces cuando descubrí el método de doblar KonMarie, la cual consiste en buscar la armonía de cada prenda, de tal forma que cada prenda es capaz de mantenerse parada por si misma cuando la doblamos y lo mejor de todo es que evita arrugas. (Próximamente te enseñaré como doblar usando el Konmari method)

3. ¡Decluttering!

El decluttering consiste en desprenderse de artículos que son innecesarios o que causan sobrepoblación, muchas veces tenemos tanta ropa que en lugar de facilitarnos la elección del outfit perfecto nos hace más difícil esa tarea.

Creo que un armario perfecto consiste en tener sólo las prendas que verdaderamente nos gustan, nos quedan y usamos!

Muchas veces acumulamos prendas que nos regaló la tía, la abuelita, la hermana, la amiga y que nunca usamos, también tendemos a conservar esos jeans dos tallas menos con la esperanza de un día poder usarlos, o esa prenda que compramos en rebajas y al final no nos gustó o no nos quedó, en fin, seguramente te sentiste identificado con alguno o con todos los ejemplos que acabo de dar, y tienes ropa que no necesitas. Lo mejor en estos casos es aprender a desprenderse de estas prendas y donarlas a alguien que si los necesite.

Esta es una tarea que deberíamos hacer cada temporada, para asegurarnos de tener resultados duraderos.

4. Usa artículos de almacenamiento

Muchas veces tenemos un lugar donde guardar, pero los espacios no están bien adaptados, por lo que nos llega a sobrar espacio en algunos lugares y a faltar en otros, lo que ocasiona que nuestra ropa termine amontonada y arrugada, ¡lo sé es horrible!

Para estos casos te recomiendo que uses artículos de organización, nos permiten ordenar nuestras prendas y accesorios con mucha facilidad y además hacen más bonitos nuestros clósets.

En lo personal soy fan de ellos, me han facilitado mucho la vida permitiéndome tener mi armario más organizado, a poder ver todo lo que tengo de un vistazo y además le han dado un mejor aspecto a mi clóset.

                                                    

5. Organiza por gama de colores

Además de organizar nuestro armario por categorías es muy útil hacerlo después por colores, ¿Por qué? Además de que tu armario lucirá como de revista, te resultará más fácil encontrar ese suéter o chaqueta que le queda bien a tu outfit, encontrarás las combinaciones perfectas fácilmente y podrás variar un poco más tu estilo y verte genial usando nuevos colores.

Muchas amigas me preguntan cuando les ayudo a organizar su armario que colores van junto a otros; yo creo que eso depende del gusto de cada quien, cuales colores predominan en tu armario y de cómo luce tu armario, puedes por ejemplo fijarte en una paleta de colores que te guste e ir guardando tu ropa en ese orden.

6. Ten un panorama completo

Con esto me refiero a que puedas ver toda tu ropa de un vistazo, que en cada cajón o puerta que que abras puedas ver toda la ropa que tienes ahí guardada y que ninguna prenda quede “escondida” , muchas veces al tratar de que nuestro clóset se vea limpio escondemos ropa, y será casi seguro que jamás la usarás, en cambio si tienes un panorama completo puedes variar más tu estilo y formar nuevos outfits, ¿cómo lograr esto?

  • No guardes más de dos prendas en una percha
  • Almacena la ropa de forma vertical
  • No amontones la ropa
  • Guarda solo ropa que te guste y que puedes usar

7. Guarda por temporadas

Seguramente este tip ya lo sabes, pero es necesario que lo tengamos en cuenta; hay ropa que seguramente no usarías en verano o en invierno, por eso es mejor guardarla en la parte superior del armario, hay muchas bolsas especiales que permiten que tu ropa se conserve, antes de guardarla no olvides lavarla y poner algún aromatizante que te agrade.

guardaportemporadas

Esos son los tips que más me han funcionado al momento de organizar mi guardaropa y que me han permitido conservarlo limpio, espero que estos tips te hayan servido y si los aplicas me encantaría saber cómo te fue!

Y tu ¿tienes algún tip que te ayude a mantener organizado tu closet? ¡Compártelo en los comentarios!

Cómo logré organizar mi armario definitivamente

¡Hola a todos!

Hoy les quiero contar como logré tener el armario ordenado y bonito que siempre quise y como he podido mantenerlo. Ahora puedo encontrar siempre lo que busco y siento una enorme satisfacción cada vez que abro el clóset.

Siempre que organizaba mi armario terminaba desordenado en poco tiempo, ¡y claro que nunca sabía que ponerme! Hasta que un día me di cuenta de dos cosas que estaba haciendo mal y que me impedían conservar el orden. 

Cuando comencé a corregirlo mi clóset comenzó a tener cambios positivos y pude conservarlo así de manera definitiva.

¿Cuáles son las cosas que estaba haciendo mal? Son sólo dos sencillos puntos que estaba ignorando;

  1. El exceso de prendas en el armario
  2. No saber como guardar la ropa
El exceso de prendas:

Sé que todas soñamos con el armario de Blair Waldorf o la princesa Mia de el Diario de la princesa. ¿Y saben algo? ¡Sí lo podemos tener! Si nos damos cuenta de algo; ellas sólo tienen prendas que les gustan, les quedan y van con su estilo. Eso es lo que debemos hacer; conservar esas prendas que nos llenan y nos hacen sentir bien.

                                

Muchas veces pensamos que entre más ropa tenemos mejor nos vamos a vestir, pero al final terminamos usando siempre lo mismo, eso sucede porque tenemos ropa innecesaria.

El problema no es tener mucha ropa, sino tener mucha ropa que nunca usas. Un armario puede estar lleno de ropa que no nos queda, no nos gusta, o simplemente ya hizo su trabajo y está deteriorada. ¿Sabías que el 80% del tiempo usamos solo el 20% de la ropa que tenemos?. Quiere decir que el 80% restante en nuestro armario son cosas que no usamos. ¿Impresionante no?

Lo que debemos hacer es conservar solo prendas que nos gusten, nos queden bien y con las que nos sintamos cómodos, también debemos comprar de forma consiente y analizar lo que realmente necesitamos.

No saber guardar la ropa:

El otro factor que influyó para tener ordenado mi armario fue aprender a guardar mis prendas y aprovechar los espacios de almacenamiento. Saber doblarlas y colgarlas correctamente te ahorrará mucho tiempo y espacio, además de que conservará tu ropa en buen estado.

Lo básico es no amontonar las prendas y guardarlas con cuidado. Incluso podemos ayudarnos con cajas especiales de organización.

Nuestra ropa necesita tener armonía y respirar. Debe haber un espacio entre cada prenda para que puedas tomarla y guardarla con facilidad.

A continuación les muestro como he podido conservar organizado mi armario de una forma estética y funcional.

         

Próximamente tendré un artículo con tips de cómo organizar el armario y una guía para doblar con el método KonMari, el cual me ha ayudado enormemente a poder ahorrar espacio y poder ver todas las prendas de mis cajones.

¡No se lo pierdan!

Mi experiencia con la organización Cómo cambió mi vida

Hola a todos! Hoy les quiero compartir mi experiencia con la organización y cómo cambió mi vida cuando empecé a ser una persona más organizada.Creo que ser ordenado es una habilidad innata, pero también creo que es algo que se va aprendiendo y que se va perfeccionando, es cuestión de ir formando hábitos, y poco a poco va siendo más fácil porque te das cuenta de lo mucho que puede mejorar tu vida.

¿Cúal fue el primer paso? ¡Inspiración!

Mi inspiración nació de ver casas impecables en películas, programas de TV, y revistas, siempre que veía esas casas me daban ganas de que mis espacios lucieran así.

 

Una vez en unas vacaciones de verano mientras veía una de mis series favoritas, me surgió el impulso por organizar mi casa por completo, de pies a cabeza y yo sola! Por esos mismos días descubrí uno de los libros de Marie Kondo y verdaderamente transformó mi vida, porque entendí que era necesario darle un “detox”a mi casa.

Empece por mi cuarto, y fui avanzando a los espacios comunes de la casa; la cocina, el cuarto de lavado y el estudio. Tardé aproximadamente dos semanas en lograr que mi casa tuviera ese cambio radical que estaba buscando.

¿Qué cambió?

Cuando terminé el proceso quedé verdaderamente sorprendida con lo feliz que me sentía al entrar a mi casa, ver los espacios más limpios, encontrar todo lo que buscaba, al entrar a la cocina me daban ganas de cocinar, entraba a la sala y me daban ganas de leer un libro, entraba a mi cuarto y me sentía súper tranquila al ver mi cama perfectamente tendida, el olor a limpio y la satisfacción de ver mi ropa limpia y ordenada fue algo indescriptible.

El hecho de estar feliz con el lugar en el que estaba cambió muchos aspectos de mi vida;

  • Me empecé a concentrar más al hacer mis actividades
  • Mis calificaciones mejoraron muchísimo
  • Sentía que tenía más tiempo libre
  • Comencé a ser más puntual
  • Comencé a hacer ejercicio
  • Comencé a comer más sano
  • Pasar más tiempo con mis seres queridos
  • Mi vida espiritual mejoró muchísimo

EN FIN, CREO QUE LA LISTA DE BENEFICIOS QUE LA ORGANIZACIÓN HA TRAIDO A MI VIDA SON INNUMERABLES, EL MÁS IMPORTANTE CREO QUE FUE ESTAR MÁS FELIZ Y EN PAZ CONMIGO MISMA Y CON EL MUNDO QUE ME RODEA, PORQUE AL FINAL EL ESPACIO EN EL QUE VIVIMOS DICE MUCHO DE LA PERSONA QUE SOMOS Y AL MEJORARLOS PODEMOS SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS!

 

Y TÚ? YA COMENZASTE A MEJORAR TU VIDA?